Inicio > Investigación Científica > BPC-157
BPC-157

BPC-157

60 comprimidos
Cantidad limitada
Una sustancia regeneradora que acelera la cicatrización y la curación
  • Únicamente destinado para uso de la investigación (no aprobado para el consumo humano).
  • Péptido de potentes propiedades reparadoras y citoprotectoras. Sus beneficios son calificados familiarmente de “efecto Lobezno”.
  • Producto sintético altamente concentrado, copia una sustancia presente naturalmente en pequeña cantidad en el jugo gástrico humano.
  • Favorece la cicatrización de las heridas y la angiogénesis (desarrollo y reparación de los vasos sanguíneos).
  • Ayuda a la curación rápida de los músculos, de los tendones, de los ligamentos y de los huesos.
  • Contribuye a mejorar la salud de varios órganos: corazón, hígado, intestinos...
48.00 €
(51.95 US$)
añadir a la cesta

El BPC-157 es un péptido conocido por su potente capacidad regeneradora y citoprotectora. Esta sustancia activa está presente naturalmente, en cantidad reducida, en el estómago humano. (1)

Ésta tiene en concreto la capacidad deacelerar enormemente la cicatrización de las heridas, de facilitar la reparación de los músculos y de los tendones, o incluso de luchar contra la arritmia cardiaca y la inflamación intestinal. (2-4)

Sus extraordinarios efectos en la reparación del cuerpo han despertado mucho optimismo entre los investigadores y los especialistas de la salud.

¿Qué es el BPC-157?

Para empezar, el BPC-157 es un péptido, es decir una secuencia de aminoácidos. Se trata más concretamente de un pentadecapéptido, al estar el BPC-157 precisamente compuesto de 15 aminoácidos.

El término BPC, por su parte, significa Body Protective Compound, es decir compuesto protector del cuerpo en español. ¿Por qué esta denominación? En realidad, el organismo secreta una pequeña dosis de BPC-157 en sus jugos gástricos, con el fin de proteger y reparar el estómago y el intestino. Ahora bien, esta sustancia multifuncional puede procurar muchos otros beneficios para la salud, recientemente sacados a la luz por varios estudios científicos.

De ahí la voluntad de crear un producto sintético altamente concentrado de BPC-157, en condiciones de favorecer la curación simultánea de las heridas y de resolver múltiples disfunciones del organismo.

¿Cuáles son los efectos del BPC-157?

Los estudios en curso nos muestran que el BPC-157:

  • acelera enormemente la cicatrización de las heridas cutáneas; (5)
  • facilita la reparación de muchas heridas : desgarros musculares, dolores articulares, esguinces, torceduras, fracturas óseas... Lo que le convierte en la sustancia ideal para acortar el tiempo de recuperación postraumática, asegurando a la vez una reconstrucción óptima de la zona herida (6-7);
  • es capaz de luchar contra diversas enfermedades del corazón, del hígado, del estómago o incluso del intestino, al combatir la arritmia cardiaca, la fibrosis hepática, la úlcera gástrica, la enfermedad de Crohn, la rectocolitis hemorrágica, etc. (8-12)

¿Cómo acelera el BPC-157 la cicatrización y la curación?

Éste favorece el crecimiento de las células que constituyen los tejidos

Un estudio inglés de agosto de 2019 ha compilado todos los experimentos realizados con pequeños roedores. Éste constata que el BPC-157 ha mostrado sistemáticamente unos efectos de curación positivos y rápidos para múltiples tipos de heridas y para muchos tejidos blandos diferentes: tendones, ligamentos, músculos... (13) Ésa es la razón por la que se utiliza regularmente la expresión “efecto Lobezno” para describir su acción, basada en el nombre de este super héroe americano dotado de un poder de regeneración ultrarrápido.

Un equipo de investigación, por ejemplo, ha probado el potencial regenerador de este pentadecapéptido en tendones de Aquiles de rata dañados. Este estudio ha demostrado que el BPC-157 favorece el crecimiento ex vivo de los fibroblastos tendinosos, así como la supervivencia celular . (14) En otras palabras, el BPC-157 puede acelerar el crecimiento de las células constitutivas de los tejidos. Éste también es capaz de optimizar el funcionamiento del receptor de la hormona del crecimiento en los fibroblastos. (15)

Otro estudio sobre ratas que habían padecido un aplastamiento muscular y a las que se les administró BPC-157 (por vía intraperitoneal o local) ha mostrado que esta sustancia mejora la curación muscular (16). También se ha constatado una aceleración de la curación de las lesiones agudas de los ligamentos. (17)

El pentadecapéptido posiblemente también neutraliza la necrosis neuronal, la desaparición de la mielina alrededor de las fibras nerviosas y la formación de quistes en ratas que padecen lesiones de la médula espinal. (18) A nivel más general, un estudio ha constatado que las ratas heridas que habían recibido un aporte de BPC-157 presentaban ” mejoras funcionales, biomecánicas, macroscópicas e histológicas . (19)

El BPC-157 estimula el desarrollo de los vasos sanguíneos

El BPC-157 posiblemente también actúa facilitando la angiogénesis, es decir, el desarrollo y la reparación de los vasos sanguíneos. (20) En efecto, cuanto más numerosos son los vasos sanguíneos, más numerosos son los nutrientes que llegan hasta los tejidos heridos y por tanto pueden contribuir a su reparación.

Otro estudio precisa que el BPC-157 sería también un potente agente modulador de la angiogénesis”, capaz de optimizar la respuesta vascular y de estimular el proceso de curación. (21)

Observe asimismo que esta sustancia permite proteger el endotelio (la capa interna de los vasos sanguíneos). Ésta conserva también las funciones de los trombocitos, las células sanguíneas encargadas de detener las hemorragias lo más rápidamente posible. (22-23)

Ayuda a la formación de los tejidos transitorios y al depósito de colágeno

La acción ejercida por el BPC-157 sobre los vasos sanguíneos le permite especialmente estimular la formación del “tejido de granulación”. (24) Este tejido transitorio, que aparece después de la formación de una herida, está encargado de cerrar momentáneamente la herida. Necesita ser irrigado por un gran número de capilares. Seguidamente, el BPC-157 va a ayudar a la reepitelización, es decir, a la reconstrucción del epitelio (a saber, la epidermis en el caso de una herida cutánea). (25)

Además, el BPC-157 actúa facilitando el depósito de colágeno, una proteína que asegura fuerza y elasticidad al organismo. Como lo indica un estudio, “el mecanismo terapéutico del BPC-157 puede relacionarse con la formación acelerada de tejido de granulación, con la reepitelización, con el remodelado cutáneo y con el depósito de colágeno por vía de la señalización ERK1/2.“ (26)

Unos estudios realizados con conejos también han evidenciado las propiedades osteogénicas del BPC-157: éste ha resultado ser capaz de mejorar la curación de los defectos óseos . (27)

Regulación del ritmo cardiaco, protección del estómago y del intestino...

El pentadecapéptido BPC-157, de manera más general, muestra una gran actividad citoprotectora, que puede beneficiar a numerosos órganos. Así pues, éste posiblemente tiene unas propriedades anticonvulsivas , en condiciones de mejorar la salud del corazón. Un estudio ha mostrado que las arritmias cardiacas de la rata, provocadas por la digitalina, pueden ser evitadas y neutralizadas por el BPC-157. (28)

Respecto al hígado, se ha observado que el BPC-157 es capaz de combatir la necrosis fragmentaria, la necrosis lítica focal, así como la fibrosis hepática. (29) Y esta sustancia es evidentemente muy eficaz en su medio original: el estómago, especialmente contra las úlceras.

De modo que unos investigadores han instilado alcohol puro en un estómago de rata relajado, con el fin de provocar en éste lesiones y una desaparición de los vasos sanguíneos de la arteria gástrica. El estudio constata que la administración de pentadecapéptido BPC-157 en este estómago provoca una persistencia de los vasos sanguíneos, relacionada con una inhibición de las lesiones del estómago, del esófago y del duodeno . (30)

Finalmente, otro estudio califica esta sustancia de “péptido antiulceroso eficaz en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias del intestino (PL 14736)“. (31)

¿Quién podría estar interesado en este petadecapéptido?

Numerosos científicos estudian actualmente las extraordinarias y prometedoras propiedades del BPC-157. A pesar de los importantes beneficios constatados hasta ahora, el producto no ha sido todavía aprobado oficialmente para el consumo humano. No obstante, sus especiales virtudes podrían incitar a varios tipos de personas a interesarse por los avances de la investigación sobre el tema. Citemos especialmente:

  • las personas víctimas de heridas o que corren regularmente el riesgo de hacerse heridas;
  • los atletas que se ven obligados a recuperar rápidamente sus elongaciones, fracturas, esguinces... ;
  • las personas debilitadas que tardan más en curarse;
  • las personas que padecen dolores articulares ;
  • las personas que padecen úlcera de estómago ;
  • las personas que tienen molestias causadas por problemas gástricos crónicos, etc.

BPC-157: algunos avisos

Este producto está únicamente destinado para uso de investigación. No ha sido aprobado para el consumo humano. No dejarlo al alcance de niños pequeños. Mantener alejado de la luz, del calor y de la humedad.


Referencias

  1. Chang CH, Tsai WC, Lin MS, Hsu YH, Pang JH. The promoting effect of pentadecapeptide BPC 157 on tendon healing involves tendon outgrowth, cell survival, and cell migration. J Appl Physiol (1985). 2011;110(3):774–780.
  2. Gwyer D, Wragg NM, Wilson SL. Gastric pentadecapeptide body protection compound BPC 157 and its role in accelerating musculoskeletal soft tissue healing. Cell Tissue Res. 2019;377(2):153–159/s.
  3. Balenovic D, Bencic ML, Udovicic M, et al. Inhibition of methyldigoxin-induced arrhythmias by pentadecapeptide BPC 157: a relation with NO-system. Regul Pept. 2009;156(1-3):83–89.
  4. Cerovecki T, Bojanic I, Brcic L, et al. Pentadecapeptide BPC 157 (PL 14736) improves ligament healing in the rat. J Orthop Res. 2010;28(9):1155–1161.
  5. Chang CH, Tsai WC, Hsu YH, Pang JH. Pentadecapeptide BPC 157 enhances the growth hormone receptor expression in tendon fibroblasts. Molecules. 2014;19(11):19066–19077. Published 2014 Nov 19.
  6. Gwyer D, Wragg NM, Wilson SL. Gastric pentadecapeptide body protection compound BPC 157 and its role in accelerating musculoskeletal soft tissue healing. Cell Tissue Res. 2019;377(2):153–159/s.
  7. Pevec D, Novinscak T, Brcic L, et al. Impact of pentadecapeptide BPC 157 on muscle healing impaired by systemic corticosteroid application. Med Sci Monit. 2010;16(3):BR81–BR88.
  8. Balenovic D, Bencic ML, Udovicic M, et al. Inhibition of methyldigoxin-induced arrhythmias by pentadecapeptide BPC 157: a relation with NO-system. Regul Pept. 2009;156(1-3):83–89.
  9. Sever AZ, Sever M, Vidovic T, et al. Stable gastric pentadecapeptide BPC 157 in the therapy of the rats with bile duct ligation. Eur J Pharmacol. 2019;847:130–142.
  10. Xue XC, Wu YJ, Gao MT, et al. Protective effects of pentadecapeptide BPC 157 on gastric ulcer in rats. World J Gastroenterol. 2004;10(7):1032–1036.
  11. Sikiric P, Seiwerth S, Brcic L, et al. Stable gastric pentadecapeptide BPC 157 in trials for inflammatory bowel disease (PL-10, PLD-116, PL 14736, Pliva, Croatia). Full and distended stomach, and vascular response. Inflammopharmacology. 2006;14(5-6):214–221.
  12. Sikiric P, Hahm KB, Blagaic AB, et al. Stable Gastric Pentadecapeptide BPC 157, Robert’s Stomach Cytoprotection/Adaptive Cytoprotection/Organoprotection, and Selye’s Stress Coping Response: Progress, Achievements, and the Future [published online ahead of print, 2019 Jun 4]. Gut Liver. 2019;10.5009/gnl18490.
  13. Gwyer D, Wragg NM, Wilson SL. Gastric pentadecapeptide body protection compound BPC 157 and its role in accelerating musculoskeletal soft tissue healing. Cell Tissue Res. 2019;377(2):153–159/s.
  14. Chang CH, Tsai WC, Lin MS, Hsu YH, Pang JH. The promoting effect of pentadecapeptide BPC 157 on tendon healing involves tendon outgrowth, cell survival, and cell migration. J Appl Physiol (1985). 2011;110(3):774–780.
  15. Chang CH, Tsai WC, Hsu YH, Pang JH. Pentadecapeptide BPC 157 enhances the growth hormone receptor expression in tendon fibroblasts. Molecules. 2014;19(11):19066–19077. Published 2014 Nov 19.
  16. Novinscak T, Brcic L, Staresinic M, et al. Gastric pentadecapeptide BPC 157 as an effective therapy for muscle crush injury in the rat. Surg Today. 2008;38(8):716–725.
  17. Cerovecki T, Bojanic I, Brcic L, et al. Pentadecapeptide BPC 157 (PL 14736) improves ligament healing in the rat. J Orthop Res. 2010;28(9):1155–1161.
  18. Sikiric P, Seiwerth S, Rucman R, et al. Brain-gut Axis and Pentadecapeptide BPC 157: Theoretical and Practical Implications. Curr Neuropharmacol. 2016;14(8):857–865.
  19. Cerovecki T, Bojanic I, Brcic L, et al. Pentadecapeptide BPC 157 (PL 14736) improves ligament healing in the rat. J Orthop Res. 2010;28(9):1155–1161.
  20. Hsieh MJ, Liu HT, Wang CN, et al. Therapeutic potential of pro-angiogenic BPC157 is associated with VEGFR2 activation and up-regulation. J Mol Med (Berl). 2017;95(3):323–333.
  21. Seiwerth S, Brcic L, Vuletic LB, et al. BPC 157 and blood vessels. Curr Pharm Des. 2014;20(7):1121–1125.
  22. Sikiric P, Seiwerth S, Brcic L, et al. Stable gastric pentadecapeptide BPC 157 in trials for inflammatory bowel disease (PL-10, PLD-116, PL 14736, Pliva, Croatia). Full and distended stomach, and vascular response. Inflammopharmacology. 2006;14(5-6):214–221.
  23. Konosic S, Petricevic M, Ivancan V, et al. Intragastric Application of Aspirin, Clopidogrel, Cilostazol, and BPC 157 in Rats: Platelet Aggregation and Blood Clot. Oxid Med Cell Longev. 2019;2019:9084643. Published 2019 Dec 30.
  24. Seiwerth S, Sikiric P, Grabarevic Z, et al. BPC 157’s effect on healing. J Physiol Paris. 1997;91(3-5):173–178.
  25. Huang T, Zhang K, Sun L, et al. Body protective compound-157 enhances alkali-burn wound healing in vivo and promotes proliferation, migration, and angiogenesis in vitro. Drug Des Devel Ther. 2015;9:2485–2499. Published 2015 Apr 30.
  26. Huang T, Zhang K, Sun L, et al. Body protective compound-157 enhances alkali-burn wound healing in vivo and promotes proliferation, migration, and angiogenesis in vitro. Drug Des Devel Ther. 2015;9:2485–2499. Published 2015 Apr 30.
  27. Sebecić B, Nikolić V, Sikirić P, et al. Osteogenic effect of a gastric pentadecapeptide, BPC-157, on the healing of segmental bone defect in rabbits: a comparison with bone marrow and autologous cortical bone implantation. Bone. 1999;24(3):195–202.
  28. Balenovic D, Bencic ML, Udovicic M, et al. Inhibition of methyldigoxin-induced arrhythmias by pentadecapeptide BPC 157: a relation with NO-system. Regul Pept. 2009;156(1-3):83–89.
  29. Sever AZ, Sever M, Vidovic T, et al. Stable gastric pentadecapeptide BPC 157 in the therapy of the rats with bile duct ligation. Eur J Pharmacol. 2019;847:130–142.
  30. Sikiric P, Seiwerth S, Brcic L, et al. Stable gastric pentadecapeptide BPC 157 in trials for inflammatory bowel disease (PL-10, PLD-116, PL 14736, Pliva, Croatia). Full and distended stomach, and vascular response. Inflammopharmacology. 2006;14(5-6):214–221.
  31. Cerovecki T, Bojanic I, Brcic L, et al. Pentadecapeptide BPC 157 (PL 14736) improves ligament healing in the rat. J Orthop Res. 2010;28(9):1155–1161.

Únicamente para la investigación. No aprobado para el consumo humano.

También disponible en Super-Nutrition:

en stock
Un avance esencial para aumentar la esperanza de vida

43.00 €

100 ml
en stock
Potente efectos rejuvenecedores científicamente demostrados y por fin accesibles a todos

44.70 €

60 comprimidos sublinguales
Cantidad limitada
GHK-Cu Un péptido "antienvejecimiento" con un potencial terapéutico inmenso

58.00 €

60 comprimidos sublinguales

Artículos consultados recientemente